Un Runner Medita o revienta…
El domingo 10 de abril de 2016, en una bonita, fresca y soleada mañana de primavera segoviana, se celebró la X Media Maratón de la Ciudad de Segovia, con casi 3000 corredores dándolo todo por las calles de segovia, y disfrutando de una magnífica jornada de Running por una de las ciudades probablemente más bonitas del mundo, Segovia.
Todos los amantes de este apasionado deporte pudimos vivir momentos únicos vividos antes, durante y después de la prueba. Sin duda alguna cuando seamos un poco más mayores la experiencia la recordaremos como algo muy especial, y que en algunos momentos de bajón que nos toque vivir, nos aportará la suficiente adrenalina para venirnos arriba con solo recordarlo.
Hacer una Media Maratón o cualquier carrera que te propones correr termina siendo muy satisfactoria, y saludable para tu organismo mejorando tu estado de ánimo. Te activa hormonas como la serotonina, dopamina y endorfinas responsables de hacerte sentir alegría, bienestar y tranquilidad en tu día a día. También debo decir que no es un camino de rosas si no te preparas física, mental, emocional y espiritualmente con muchos meses y kilómetros de antelación. Cuando ya das ese paso decidido tienes que tirar para adelante, sí o sí. No hay que obsesionarse en entrenar al máximo, pero tampoco debes tomártelo a la ligera, si quieres evitar lesiones, y sustos que pudieran darse por el esfuerzo al que sometes a tu cuerpo, sobre todo a tu corazón y a tu mente.
En mi caso no hace falta convencerme mucho para animarme a salir a entrenar, es una vía de escape que me ayuda a mover toda esa energía bloqueada que acumulas después de una o varias jornadas duras de trabajo y de estrés. Cada vez que lo hago me siento más vivo, seguiré haciéndolo siempre que pueda y que Dios me lo permita. Para mi es todo un regalo que me ha dado la vida.
Corre cuando puedas, anda si tienes que hacerlo, arrástrate si tienes que hacerlo, simplemente nunca te rindas. DEAN KARNAZES
Algunos de los muchos momentos emocionantes que se producen en la Media Maratón de Segovia, ocurren a los pies del Acueducto instantes antes de comenzar, cuando miembros de la Academia de Artillería lanzan la tradicional salva con un cañón anunciando el pistoletazo de salida. Después del estruendo sabes que ya no hay vuelta atrás, los pelos se te ponen como escarpias y el corazón a 1000, con un nudo en la garganta un abrazo te sale de forma natural y espontánea compartiéndolo con tus compañeros de carrera, donde les deseas toda la suerte del mundo.
He realizado este vídeo con el grupo de amigos del club de corredores PiñoRunners de Mozoncillo. Un año más ha sido un placer vivir esta experiencia con todos vosotros. Cada vez somo más y mejores.
«Soy adicto a correr, y no quiero curarme.»
X Media Maratón Ciudad de Segovia 2016 from Alfredo Illanas on Vimeo.
www.alfredoillanas.com
Más info.: info@alfredoillanas.com
Leave a reply