PiñoSport I Feria Provincial del Deporte en Segovia
La localidad celebra la primera edición de la feria provincial del deporte ‘Piñosport’ con una amplia programación de actividades y exhibiciones para todos los públicos.
Mozoncillo apostó por el deporte como premisa para la dinamización del municipio. A lo largo de todo el fin de semana la localidad segoviana acogió la primera edición de la feria provincial ‘Piñosport’ por la que pasaron varios deportistas segovianos y personalidades de diferentes instituciones, con la hospitalidad de sus vecinos por bandera.
Tres jornadas que se descorcharon con la presencia de componentes del Unami Venta Magullo de baloncesto, el Naturpellet Segovia o el Segosala y los diputados Jaime Pérez, Juan Ángel Ruiz y Yolanda Torrego, entre otros. La inauguración tomó parte con los organizadores del evento; encabezado por el alcalde Jesús Martín y el concejal de innovación, David de Santos.
El acontecimiento tocó una amplia variedad de disciplinas deportivas, que se repartieron atendiendo a los horarios de la programación. De esta manera, Mozoncillo ofreció exhibiciones de rugby con el BigMat Tabanera Lobos, de kick boxing y boxeo con campeones regionales y de cortadores de troncos llegados de Valsaín.
El espíritu deportivo se vive en Mozoncillo con PiñoSport
Por otro lado, el campeón de España y Europa de carreras de montaña, Raúl García Castán, impartió una conferencia sobre motivación y preparación para pruebas de alta exigencia; Alberto Arranz Gil, del club Espeleojaspe, ofreció una charla sobre espeleología; y Fernando Álvaro Fuentes, de la Unión Ciclista de Cantimpalos, discurrió sobre esfuerzo y el sacrificio a través de la proyección ‘Acaba la tierra, pero nunca el camino’.
Entre los alicientes y las novedades que compusieron el grueso de la feria destacó una carrera de drones, bajo la dirección del club madrileño de Tres Cantos. Los más pequeños también fueron protagonistas en el espectáculo infantil de cantacuentos de la Patrulla Canina y con la participación para la gymkana sobre ruedas para todos los públicos.
Además, el pabellón de la localidad albergó unos 40 stands de expositores -montados con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentepelayo- que presentaron sus diferentes productos y actividades. Las modalidades deportivas quedaron diversificadas para todos los gustos de los asistentes.
La puesta en marcha de Piñosport por parte del equipo gubernativo de Mozoncillo ya es una realidad con la intención de dar continuidad al proyecto y enmarcarse así como un acontecimiento de referencia en el sector en los próximos años.
Fuente: www.eladelantado.com