A la hora de buscar un alojamiento para tu Web, yo no me la jugaría.
Escoge bien un Hosting seguro en el momento que decidas desarrollar tu propia página Web con la idea de dar a conocer tu marca o negocio. Es una decisión a meditar que no debemos descuidar ni escatimar nunca.
Como experiencia propia os puedo asegurar que cuando me decidí montar mi propia marca personal hace un par de años, empecé a buscar un hosting que fuera acorde a un presupuesto bastante ajustado. Me daba igual ciertos aspectos que no me puse a valorar en ese momento, como la seguridad, velocidad o soporte técnico.
Entre tanta comparativa encontré varios que me convencieron, escogí un hosting que calidad + precio me pareció bastante coherente, y me permitió poner en marcha mi idea en una plataforma JOOMLA y mi BLOG en un WordPress durante un tiempo.
Debo confesar que sobre todo me dejé engatusar por la cantidad de espacio en disco que me ofrecían, 30 ó 20 GB de almacenamiento, una burrada, a un precio desde mi punto de vista razonable en aquel momento. ¡DÓNDE IBA YO!. Estaba pagando por un espacio que jamás llegaría a utilizar, sobre todo al comienzo de desarrollar una Web nueva, más adelante ya se vería. Dejé a un lado otros aspectos a considerar como la seguridad, velocidad y soporte especializado en las plataformas antes mencionadas.
… La necesidad imperiosa de contar con un Hosting seguro
Hasta ahí todo iba fenomenal, veía realizado mi sueño pudiendo desarrollar, y dar a conocer mi propia marca por Internet, poniendo a prueba mi destreza y experiencia acumulada durante tantos años en este campo. De pronto un día, ¡ZASCAS!!. Me vi sorprendido por un ataque hacker en mi Blog, si, en mi propio Blog, ¿CÓMO ES POSIBLE?. Observas impotente como todo tu trabajo en cuestión de segundos se te va al carajo… My God !!, pensé que esto solo le podía pasar a otros, pero no, tuve que asumir que era mucho más vulnerable de lo que pensaba, estaba dando por hecho que el Hosting contratado en ese momento se encargaría de velar por mi seguridad, y que me alertarían de cualquier anomalía que ellos observaran entre mis parámetros configurados, pero me di cuenta que no era así.
Superado ese «trance» de seguridad sobre mi Web como buenamente pude, fue la gota que colmó el vaso, y lo que me hizo recapacitar, y tomar conciencia de la importancia de tener a buen recaudo mi sitio Web o Blog, a los cuales les estaba dedicando tantas horas y horas de pasión, esfuerzo y dedicación. Evaluando diferentes alternativas, me decidí dar un golpe de efecto, y apostar al final por el Hosting de Webempresa, el cual me dio todo tipo de facilidades y garantías cuando tuve que migrar todo mi sitio completo con un 100% de efectividad.
Hoy por hoy debo confesaros, que Webempresa está cumpliendo con todas mis espectativas. Me proporciona seguridad, me alertan sobre posibles amenazas o despistes sobre mis parámetros configurados, actualizaciones de mis plantillas y plugins. La velocidad de carga de mi Web ha mejorado considerablemente gracias a los discos SSD que utilizan, en la optimización de imágenes y contenido multimedia; y sobre todo, una de las cosas que más valoro, me ayudan, a través del equipo de soporte técnico de expertos en plataformas #WordPress, #JOOMLA o #PrestaShop, a través de email, foro e infinidad de vídeos tutoriales de ayuda.
Si estás pensando en aportar calidad en tu hospedaje Web, yo no me lo pensaría demasiado. Palabra de un Emprendedor.
Alfredo Illanas
www.alfredoillanas.com
Os dejo con esta entrevista a Gerard Martínez Responsable comercial de Webempresa por si tenéis alguna duda:
Leave a reply